España logra su tercer triunfo pese a la dureza alemana en la Supercopa de Naciones

Ni el título, que España ya tenía asegurado tras imponerse el sábado por 26-29 a Dinamarca, ni el cansancio acumulado rebajó la ambición del conjunto español.
La selección española de balonmano culminó su brillante actuación en la Supercopa de Naciones con una victoria (23-27) sobre Alemania, en un encuentro en el que los de Valero Rivera se sobrepusieron a la dureza del conjunto teutón para sumar un triunfo que les permite concluir invictos el torneo. Ni el título, que España ya tenía asegurado tras imponerse el sábado por 26-29 a Dinamarca, ni el cansancio acumulado rebajó la ambición del conjunto español, que volvió a sustentar su éxito en un excelente trabajo defensivo.

Defensa en la que en esta ocasión, y a diferencia de lo ocurrido en los encuentros con Suecia (23-25) y Dinamarca, Valero Rivera apostó por un rocoso 6-0 con Viran Morros y Gedeón Guardiola en el eje de la zaga, en detrimento del habitual 5-1 que caracteriza al equipo español. Un cambio que no afectó a la solidez de la selección, que volvió a contar con un inspiradísimo Arpad Sterbik bajo los palos, para apabullar de inicio a una dubitativa Alemania, que a los veinte minutos de juego ya cedía por seis goles (5-11) en el marcador.

Dudas que la selección alemana decidió resolver con una inusitada dureza, con la complicidad de la pareja arbitral, que permitió a los de Martin Heuberger, el nuevo seleccionador germano, recortar su desventaja a tan sólo dos tantos (9-11) al descanso. Así golpe a golpe, con el durísimo Oliver Roggisch a la cabeza, Alemania logró incluso dar la vuelta al tanteador (21-20) con un gol de Holger Glandorf a falta de nueve minutos para la conclusión.

Tiempo en el que España, pese a la novedosa lista que Valero Rivera confeccionó para la Supercopa, demostró su madurez para no caer en el juego duro e imponer su mayor calidad, en un encuentro que se decantó definitivamente para la selección por 23-27. Un resultado que permite a la selección regresar de Alemania invicto, con un título y, sobre todo, con la moral por las nubes para afrontar el próximo Europeo de Serbia 2012, en el que España intentará aprovechar la primera de las dos oportunidades de las que dispone para sellar su billete para los Juegos Olímpicos de Londres.

Reale Ademar afirma que sufrió para remontar a un gran San Antonio

Los navarros dominaron prácticamente todo el encuentro con diferencias que llegaron a ser de hasta seis goles en los inicios de la segunda mitad.

Reale Ademar tuvo que esperar a un final agónico, loco y con muchas decisiones controvertidas para superar (33-30) a un Amaya Sport San Antonio que dominó prácticamente todo el encuentro con diferencias que llegaron a ser de hasta seis goles en los inicios de la segunda mitad. Leer el resto de esta entrada »

El Barça arrasa con el Valladolid en el primer tiempo

Una primera prueba de fuego antes de enfrentarse el sábado al Croatia Osigurenje, con quien se disputa el primer puesto de su grupo en la Liga de Campeones.

Un solo tiempo le duró el Cuatro Rayas Valladolid al Barcelona Intersport en el Palau (32-23), donde a pesar de que el cuarto clasificado en Liga le puso las cosas complicadas en la primera parte, el tremendo ritmo de los de Xavi Pascual fue una losa demasiado pesada. Leer el resto de esta entrada »

El Atlético logra 52 goles en la Asobal

El atlético logra 52 goles

El atlético logra 52 goles

Desde los más sutiles como Kallman o Abalo a los más expeditivos como el danés Markussen todos los jugadores atléticos tuvieron la oportunidad de lucirse.

El Atlético de Madrid se aupó al liderato de la Liga ASOBAL, tras vapulear por un contundente 52-27 al Academia Octavio, que fue un juguete en manos del equipo rojiblanco, que logró su récord de goles en la Liga ASOBAL.

A diferencia de precedentes jornadas, el conjunto madrileño decidió perder tiempo y solventar cuanto antes un duelo, que ya parecía claramente decantado para los Talant Dujshebaev al llegar al minutos diez. Leer el resto de esta entrada »

Angel Romero cambia de equipo al BM Atlético

Angel Romero termina esta temporada con el Valladolid y lo ficha el BM Atlético.

El jugador valenciano tiene un acuerdo con el club madrileño para jugar en el equipo rojiblanco a partir de la próxima temporada. Sería el cuarto pivote del conjunto colchonero, por lo que habrá un overbooking en esta posición. Pastor se quedaría sin jugadores específicos en este puesto tras la marcha este verano de Edu también al Atlético. Leer el resto de esta entrada »

Valladolid y del Granollers jugarán la vuelta en casa

Gorenje y Bregenz, los rivales del Valladolid y del Granollers.

El conjunto pucelano y el vallesano tuvieron relativa fortuna en el sorteo de la tercera ronda de la Copa EHF al quedar emparejados ante el equipo esloveno y austriaco respectivamente. Los dos clubes de la Asobal son favoritos a priori para pasar a la siguiente eliminatoria: ida (26-27/11) y vuelta (3-4/12).

Esta mañana se celebró el sorteo de la ronda tres de la Copa EHF, y el bombo fue relativamente complaciente con los dos representantes españoles en esta competición. El Valladolid quedó emparejado con el Gorenje Valenje y el Granollers lo hizo con el Bregenz, dos buenos equipos pero inferiores a priori en cuanto al potencial de los dos clubes de la Asobal. Leer el resto de esta entrada »

Pinedo sustituye a Patricia Pinedo para los partidos de Islandia y Suiza

La jugadora de Zajecar se lesionó en la rodilla

La jugadora de Zajecar se lesionó en la rodilla

La jugadora del Zajecar se lesionó la rodilla en la jornada inaugural de la World Cup 2011.

Patricia Pinedo, del Itxako, ha sido convocada a última hora por el seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, para sustituir a Marta Mangué para los partidos clasificatorios para el Europeo de 2012 ante Islandia y Suiza.

La jugadora del RK Zajecar serbio aterrizó este lunes en Madrid con dolores e inflamación en la rodilla derecha, lesión que se produjo en la jornada inaugural de la World Cup 2011, por lo que tuvo que abandonar la concentración.

Por otro lado, este miércoles el cuerpo técnico y las jugadoras, junto al presidente de la Federación, Juan de Dios Román, asistirán a una recepción oficial en la Casa Consistorial de Leganés. A ella asistirán el alcalde de la localidad madrileña, Jesús Gómez, y su concejal de Deportes, Juan Manuel Álamo, quienes desearán suerte a la selección nacional antes del enfrentamiento con Islandia.

 

EUROPA PRESS 18/10/11

Lozano estará de baja durante varias semanas

Demetrio Lozano, lateral izquierdo del Caja3 Aragón, estará de baja “durante las próximas semanas” como consecuencia de un edema en la meseta tibial externa de la rodilla izquierda, informa el club aragonés. Leer el resto de esta entrada »

Nueva sección de balonamno femenino

Podrás encontrar todo lo relacionado con el balonmano femenino,  equipaciones, zapatillas ,acesorios,  etc..

Visita la seccion femenina de nuestra web y descubre todo en balonmano femenino.

Más información

Heidi Loke 1000 goles

Heidi Loke

Heidi Loke consigue 1000 goles en Larvik.

Con sus 14 goles ayer ante Levanger en la Liga noruega, Heidi Loke ha conseguido la “friolera” de 1000 goles en el Larvik en tan solo 3 temporadas en el club.

Heidi ha sido la máxima goleadora de la Liga las 2 últimas temporadas, y lleva camino de conseguirlo esta a falta de 3 partidos.

La máxima goleadora en la historia del Larvik es Linn-Kristin Riegelhuth con 2172 goles. Leer el resto de esta entrada »